Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Las condiciones están dadas para que las Pymes de la región tengan la oportunidad de convertirse en proveedoras de grandes empresas tractoras durante la “Expo Proveeduría Industrial Cajeme 2014”, que se desarrollará en la localidad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Regino Angulo Rodríguez, expresó que durante el evento estarán los empresarios en el área de financiamientos, empresas tractoras y las que buscan ser proveedoras, lo cual es suficiente para que se establezcan relaciones comerciales.
Expresó que es obligación de las empresas participar en eventos de ese tipo, debido a que pocas veces las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de conocer las necesidades que presentan las grandes empresas y convertirse así en proveedoras de éstas.
Por su parte, la jefa de la Secretaría de Economía Estatal, Elisa Morales Rodríguez, dijo que la idea es crear un ambiente de negocios en el que participen empresas de los sectores industriales y tecnológicos brindando la oportunidad de establecer negocios en un ambiente propicio, a través de la exposición de los productos y servicios, garantizando con ello la integración de las mismas a la cadena productiva.
Informó que en el evento estarán presentes grandes empresas de sectores de aeronáutica, automotriz, minería y eléctrico-electrónica.
Declaró que aquellos negocios que no cumplan con los requerimientos que las grandes empresas demandan para que puedan ser sus proveedores, tendrán la posibilidad de prepararse para que cuando estén listas puedan también aprovechar.
Finalmente, el director general de Sectores Tecnológicos del Gobierno del Estado, Baldwin Favela Rivera, dijo que en la región existen muchas Pymes que cuentan con los lineamientos que demandan las grandes empresas, lo cual debe ser muy bien aprovechado, ya que la idea es que amplíen su mercado.