Banner

El Gobierno Federal mantendrá el trabajo coordinado con todos los gobiernos estatales, a fin de atender necesidades sociales

Por Francisco Reséndiz

EL UNIVERSAL

SAN JOSÉ DEL RINCÓN.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno Federal mantendrá el trabajo coordinado con todos los gobiernos estatales, sin importar su origen partidista, a fin de atender necesidades sociales como la seguridad.

De gira por la zona Norte de su Estado natal, subrayó que el Gobierno Federal y mexiquense han decidido incrementar su coordinación en seguridad y que lo importante es que las acciones de las autoridades se acrediten con resultados para los mexicanos.

El gobernador Eruviel Ávila agradeció la decisión de la administración de Peña Nieto para reforzar la seguridad en el Estado de México: “Para poder fortalecer, reforzar las acciones en contra de los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes”.

“Si seguimos trabajando en equipo, vamos a poder superar, vamos a superar tantas limitaciones que aún tenemos”, afirmó ante el Jefe del Ejecutivo Federal y vecinos de la región, principalmente indígenas mazahuas.

Confió en que con el apoyo de la sociedad se logrará el cometido de dotar de seguridad a la misma población.

Al poner en marcha acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en este Municipio, uno de los más pobres del Estado de México, el Presidente señaló: “Queremos seguir haciendo una mayor coordinación, seguir trabajando. Ahora, hemos decidido coordinarnos de mejor manera en los trabajos para la seguridad pública del Estado de México, como lo estamos haciendo en otras entidades. En este ámbito, y en otros más, seguiremos trabajando”.

“Somos un Gobierno que lo hace para todos los mexicanos, sin distingo de los gobiernos que en cada Entidad tengan origen partidario cualquiera que sea”, puntualizó Peña Nieto.

Dijo que su Gobierno tiene el compromiso “para seguir haciendo equipo y trabajo coordinado con la autoridad estatal y las autoridades municipales” del Estado de México al igual que en otras entidades del País.

Peña Nieto indicó que todo lo que realiza su administración es para que las familias tengan condiciones de mayor bienestar.

“Es pensando en nuestros hijos, para que puedan tener un mejor porvenir, para que el futuro les sonría y que en él encuentren oportunidades y condiciones que les permitan alcanzar sus sueños, sus anhelos, todo lo que se propongan llevar a cabo”, argumentó.

Tras entregar apoyos sociales, el Presidente Peña Nieto dijo que los programas como Oportunidades, Diconsa, Liconsa, la tarjeta Sin Hambre, entre otros, no sólo sirven para dar mejores condiciones a los beneficiarios, sino para que además se incorporen a una actividad productiva.

Expuso que las niñas, niños y jóvenes que reciben los apoyos sociales federales van a sentir “en carne propia” esos beneficios.