Banner

Desaparecen objetos del capo de Michoacán por arte de magia

Por Fernando Paniagua

AGENCIA REFORMA

QUERÉTARO.- Se llevaron dos pantallas planas, los dos equipos decodificadores de televisión satelital, una tejana, documentos y ropa.

La casa donde pasó sus últimos días el líder de los Caballeros Templarios, Enrique ‘Kike’ Plancarte, en esta cabecera municipal fue saqueada.

En menos de 24 horas, diversos artículos personales del interior de la vivienda fueron sustraídos por desconocidos de la vivienda ubicada en la calle Prolongación Puebla de esta cabecera municipal.

Y es que, la casa que habitó el ‘Kike’ Plancarte, en el Municipio no tiene ningún resguardo.

La PGR no pidió apoyo a las autoridades locales para asegurarla y, con ello, preservar posibles pruebas que ayuden en la indagatoria.

De acuerdo con Berenice Torres, coordinadora de Comunicación Social del Municipio de Colón, desde el término del operativo esperaban la solicitud de apoyo para resguardar la vivienda ubicada en la calle Prolongación Puebla, sin número, pero ésta nunca llegó.

“La casa no tiene vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y por eso no se han destinado elementos para su resguardo”, reveló la funcionaria.

La vivienda carece de sellos o resguardo de los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), o de la PGR desde el pasado domingo cuando concluyó el operativo en ella y el Kike Plancarte se logró dar a la fuga.

En este Municipio ya no se observa la presencia de efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) como sucedió hasta el pasado lunes, cuando camionetas de la dependencia, a bordo de las cuales había al menos seis elementos, realizaban rondines por la cabecera municipal y sus inmediaciones.

El reguero que dejó el cateo del pasado domingo sigue ahí, no así los artículos.

De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, no tienen ninguna orden de custodiar la vivienda, ni de mantenerla a resguardo.

“Eso le toca a la Marina, nosotros nomás estamos haciendo rondines y en otros operativos”, reveló un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que aceptó hablar con la condición de mantener el anonimato.

Tampoco los ex vecinos del ‘Kike’ Plancarte parecen saber nada.

“Pues quién sabe (si se habrán llevado cosas) nosotras no hemos visto nada, no salimos y menos con esto que pasó”, relató una de las habitantes de la calle Prolongación Puebla.

En tanto, el alcalde de Colón, Alejandro Arteaga, informó en entrevista en un evento del gobernador de Querétaro, que ‘Kike’ Plancarte había firmado un contrato de arrendamiento con documentación falsa a nombre de Enrique Suárez Solís.

La vivienda que habitó fue rentada por seis meses.