Banner

NOTIMEX
HERMOSILLO.- Los desarrolladores de vivienda tienen como meta, para el presente año, efectuar un millón 130 mil acciones, lo cual implica una inversión por 336 mil millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid Quinard, destacó que esta industria se encuentra en un proceso de franca recuperación, tras un periodo de ajustes y cambios.
Al participar en la XII asamblea de la delegación de la CANADEVI en Sonora, expresó que el 2013 tuvo un cierre histórico al desarrollarse un millón 080 mil acciones de vivienda, con una inversión de 310 mil millones de pesos.
Esos recursos, resaltó, son superiores en 25 mil millones de pesos al monto que se destinó en el sector durante el 2012.
Destacó que el programa de subsidios y el Registro Único de Vivienda (RUV) llegaron a cifras históricas y el 2014 el sector cuenta con 12 mil 600 millones de pesos para el programa de subsidios.
Esa cifra, indicó, es superior en 50 % a la asignada en 2013, que fue de siete mil 826 millones de pesos, recursos que brindan movilidad a la industria de la vivienda y capacidad de planeación a las empresas afiliadas a la CANADEVI.
“Hoy las reglas de operación son claras, son sensibles a las necesidades de la industria y a las necesidades del sector, las bases para crecer son sólidas y ello se debe a esa gran apertura de las autoridades al considerarnos e incluirnos en la toma de decisiones que impactan en forma positiva al sector”, dijo.