Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un total de siete empresas de la localidad recibieron ayer la Certificación Moderniza, lo cual significa que dichos negocios ya cumplen con los estándares de Calidad en el Servicio, informó Alfredo Cabral Porchas en representación del coordinador general de la Comisión Federal de Turismo (COFETUR).
Durante la entrega de la Certificación Moderniza, el funcionario manifestó que de esa manera, se convierten en empresas competitivas para recibir a turistas nacionales y del extranjero, además de propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.
Agregó que las empresas que por lo regular buscan obtener dicha certificación son prestadores de servicio, tales como restaurantes, hoteles, gasolineras entre otros negocios que por lo regular tienen un mayor contacto con los turistas que arriban a Ciudad Obregón.
Destacó que Cajeme, tiene un gran potencial en cuanto a turismo se refiere, explicó que este programa de capacitación facilita a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permiten mejorar la satisfacción de sus clientes, el desempeño de su personal, el control del negocio, disminuir los desperdicios, así como incrementar su rentabilidad.
Dio a conocer que las empresas que recibieron la Certificación Moderniza son: Mariscos El Rey, Pekín Comida China, Hotel Hacienda Náinari, Turistar Lujo, Taquizas de la Chihuahua, Restaurant Rápido y Sabroso.
Todos ellos recibieron un subsidio para su capacitación, que consta del 95% del costo total, por lo que la inversión final que hizo cada empresa fue mínima.
Finalmente los Consultores de Moderniza José de Jesús Nares Félix y Ricardo Salcido Pérez, informaron que las empresas que deseen obtener la Certificación Moderniza pueden recibir información directamente de COFETUR o en las oficinas de CANACO.