Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Con el propósito de concretar una plataforma de servicio orientada a apoyar el alto desempeño empresarial de los socios, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, impulsa el proyecto de Universidad CANACINTRA.
Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) José Enrique Guerra Fourcade, quien informó que ha dicho proyecto se busca darle un enfoque empresarial, a fin de que las autoridades tengan la oportunidad de prepararse a través de distintas capacitaciones que se van a estar ofreciendo en lo que será la primera etapa del proyecto.
Explicó que la idea de Universidad CANACINTRA, es dar fuerza al sector industrial a través de una integración de la red local y regional con la nacional, además de promover y coordinar las oportunidades de desarrollo y resolver los requerimientos de los industriales de la comunidad.
Para ello, CANACINTRA se encuentra vinculada con el Centro de Alto Desempeño Empresarial (CADE), mismo que impartirá las capacitaciones o asesorías que sean necesarias.
En esta primera etapa de Universidad CANACINTRA se desarrollará el Diplomado de Competencias Esenciales de Liderazgo” y “Couching de Alto Desempeño”, los cuales se iniciarán el 24 de abril y el segundo está programado para el 8 de mayo del presente año.
Por su parte, el director del CADE Jorge Gracia, dijo que el centro es un despacho enfocado en el desarrollo de alto desempeño empresarial a través de la consultoría, capacitación y coaching.