Banner

Atienden trabajadores y acreditados en la Plaza Zaragoza

Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

En busca de resolver las dudas de los acreditados con respecto a la situación de su vivienda y buscar acuerdos con quienes se encuentren en cartera vencida en el Municipio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), realizó la jornada callejera en la Plaza Zaragoza a donde acudieron desarrolladores de vivienda y vendedores de casas usadas.

Durante la jornada que duró de las 08:00 a las 15:00 horas, se atendió a todos aquellos acreditados que tuvieran problemas con cartera vencida y en algunos casos se llegó a acuerdos de realizar un estudio socioeconómico para analizar la posibilidad de reducir los cobros mensuales.

Los trabajadores que acudieron también lo hicieron para ver la situación de las precalificaciones para determinar si ya tienen suficientes puntos como para sacar su crédito hipotecario.

La subdelegada del INFONAVIT, Yamilet Orrantia Bernal, dijo que esto se hace para acercar al Instituto con los trabajadores, quienes se acercaron a realizar los diferentes trámites y a pedir información con respecto a la vivienda usada.

Quienes acudieron a solicitar de los servicios del Órgano crediticio no tuvieron que sacar cita o esperar largas filas, sino que la asistencia fue fluida y la atención fue rápida, lo cual hizo más ágil todo el procedimiento.