Recibirán los inversionistas 7.08% de rendimiento

Por Gonzalo Soto

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hoy se realizó una colocación de un bono a tasa fija con vencimiento en 2034 en el mercado de deuda local.

El nuevo bono por 15 mil millones de pesos tiene un plazo de 20 años y paga un cupón de 7.75 por ciento.

El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 7.08 por ciento.

“El resultado de la subasta sindicada refuerza el interés que han tenido inversionistas institucionales en el mercado local de deuda gubernamental y pone de manifiesto la aceptación y confianza en el manejo macroeconómico del Gobierno federal, así como de las perspectivas favorables sobre la economía mexicana”, señaló Hacienda en un comunicado.

La transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales e internacionales.

La participación de bancos y casas de bolsa fue de 42 por ciento; fondos de inversión, 16 por ciento; tesorería gubernamental, 3 por ciento, y Afores, fondos de pensión y aseguradoras, 39 por ciento.

La asignación para inversionistas extranjeros fue del 17 por ciento.

Esta operación fue realizada por los Formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales BBVA Bancomer, Banamex y HSBC tuvieron una participación destacada.

Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2014, consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental, afirmó la SHCP.