Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Para el operativo federal de Semana Santa la Policía Federal (PF) dispondrá de 14 mil elementos, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, durante el banderazo de salida de la edición 2014.
De los casi 14 mil elementos con los que se contará, alrededor de 9 mil estarán encargados de resguardar y atender a los turistas en carreteras, terminales aéreas y terrestres, casetas de cobro y puntos aduaneros.
Otros 4 mil 500 elementos de la División de Fuerzas Federal estarán encargados de apoyar las actividades de patrullaje y vigilancia en zonas turísticas y puntos de “alta concentración”.
También se contará con la presencia de 3 mil 500 vehículos y 8 helicópteros de la PF.
“Con la presencia de la Policía Federal en estos tramos carreteros se va a cumplir un doble propósito: primero, inhibir actividades delictivas, segundo, prestar una asistencia oportuna a los turistas que por ellas transitan”, dijo Rubido.
El comisionado Nacional de Seguridad explicó que se coordinarán con las 32 entidades federativas.
Durante el banderazo de salida del operativo, participaron también los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, además de directivos de empresas como ADO, especializada en el transporte de pasajeros.