Buscan garantizar la calidad, durabilidad y transparencia de la nueva infraestructura


Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El representante y apoderado legal de CMIC, Jorge Adolfo Harispuru Bórquez y el delegado federal de SEDATU, Juan Ángel Castillo Tarazón, firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de supervisores de obra.
Este convenio tiene el propósito de garantizar la calidad, durabilidad y transparencia de la nueva infraestructura para que se realice donde se comprometan recursos públicos que maneja esta dependencia federal.
El Representante y Apoderado Legal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, Jorge Adolfo Harispuru Bórquez, precisó que será el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) quien proporcione la capacitación y adiestramiento de los supervisores de obra.
Destacó la importancia de que tanto en los presupuestos de inversión públicos como privados, las obras sean ejecutados por empresas legalmente constituidas afiliadas a la CMIC, ya que se busca promover la participación de empresas locales y la formalidad en el sector laboral.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Ángel Castillo Tarazón, especificó que la dependencia trabajará en sinergia con la CMIC en los térmi