Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Luego del ultimátum que el comisionado federal, Alfredo Castillo, dio a los grupos de autodefensa para dejar las armas a más tardar el 10 de mayo, el líder de los grupos armados en Michoacán, José Manuel Mireles, advirtió que de no liberar a los comunitarios detenidos iniciarán bloqueos en toda la entidad.
“Nosotros vamos agregarle otro ultimátum, que si para el 10 de mayo no se han liberado a todas las autodefensas que están detenidos por portar un arma para defender su vida y la de sus familias, pues vamos a proceder a bloquear todo el Estado de Michoacán”, lanzó en entrevista para Radio Fórmula.
Afirmó que sólo están a favor de liberar a autodefensas que portaban armas y no a quienes se les relaciona con otros crímenes, como en el caso de Hipólito Mora, quien es acusado de asesinato.
“Cualquier persona que se compruebe cualquier crimen nosotros estamos de acuerdo en que debe quedar detenido, porque nosotros no solapamos criminales, porque precisamente es lo que andamos combatiendo, pero sí que toda aquella persona que después del 24 de febrero de 2013 haya sido detenido por el simple hecho de portar un arma debe ser liberado”, dijo.
Mireles insistió en que buscarán que el Gobierno federal legalice a los comunitarios.