Banner

Por José Manuel Zapata
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Para Dana Paola su hermano siempre será un héroe, luego de que diera su vida al verla en peligro y salvarla mientras jugaban la tarde de ayer en el Río Pesquería, en el Municipio de García.
La niña relata los hechos en los que su hermano Víctor Daniel perdiera la vida tras haberse ausentado de la escuela para ir al río junto con otras compañeras.
“Me resbalé y él se metió para ayudarme, y ya me sacó y luego lo sacaron a él”, recuerda la niña junto a su tía y con un dejo de tristeza.
Víctor Daniel, de 11 años, era el mayor de los hermanos, le seguían Dana Paola, de 9, y Osmar, de 5, quienes lo admiraban e imitaban frecuentemente.
El acto heroico en el que perdió la vida fue una muestra del amor y protección que le brindaba a su familia, el cual le hizo tomar la decisión de arrojarse al río pese a que él no sabía nadar y su hermana sí.
“Era un niño muy bueno, muy tranquilo, nada problemático y siempre veía por sus hermanos”, comenta Guadalupe Escobar, vecina de la colonia Valle de San Felipe, donde vivía el menor.
Tras la tragedia, una tía de los niños cuida a los menores, mientras la madre, identificada como Denise Yazmín Carreón Hernández, realiza los trámites para que le entreguen el cuerpo del menor, ya que cuenta con poca papelería.
“Ella anda haciendo los trámites, lo que pasa es que ella es de Chihuahua y tiene poca papelería aquí porque se le perdió en un taxi, pero parece que hoy se lo van a entregar”, comentó la vecina.