Los dos fuertes sismos se registran a sólo una semana de que las Islas Salomón fueron afectadas por graves inundaciones, que dejaron más de 20 muertos e incalculables daños materiales.

NOTIMEX
Miami.- Un fuerte de sismo de 7.7 grados en la escala de Richter golpeó hoy las Islas Salomón, el segundo en menos de 24 horas, lo que provocó una nueva alerta de tsunami para una amplia zona del Pacífico Sur.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó en su página en Internet que el nuevo movimiento telúrico ocurrió a las 23:36 horas locales (10:36 GMT), con un epicentro localizado a 328 kilómetros al sureste de la capital, Honiara, y a una profundidad de 20 kilómetros.
El temblor se sintió en la misma zona, donde un primer sismo de 7.6 grados sacudió las Islas Salomón y provocó grandes olas, aunque hasta ahora no hay reportes de víctimas mortales, heridos o graves daños materiales.
El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió una advertencia de tsunami para algunas islas de la región, entre ellas Vanuatu y Papua Nueva Guinea, aunque la canceló poco después sin que haya reporte de que se haya presentado un maremoto.
El primer sismo del día se registró a las 07:14 hora local (20:14 GMT del sábado) y fue seguido por una fuerte réplica de 5.9 grados, aunque tampoco hay reporte de víctimas o casas destruidas.
Las Islas Salomón se encuentran en una zona propensa a frecuentes terremotos y actividad volcánica, por lo que los movimientos telúricos son comunes casi todo el año.
En febrero pasado, varias personas murieron después de que un tsunami provocado por un sismo de magnitud 8.0 golpeó las islas de Santa Cruz, un grupo de islas situadas en el sur del Océano Pacífico, parte del archipiélago de las Islas Salomón .
Los dos fuertes sismos se registran a sólo una semana de que las Islas Salomón fueron afectadas por graves inundaciones, que dejaron más de 20 muertos e incalculables daños materiales.