Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Toda empresa puede implementar actividades encaminadas al beneficio interno y externo de su comunidad, por ello la Fundación del Empresariado Sonorenses (FESAC) desarrollará en la localidad el “I Foro de Responsabilidad Social”, mediante el cual se informará la forma en la que el sector empresarial lo puede hacer.
Lo anterior, fue dado a conocer por el director del Capitulo 1 de FESAC Marco Iván Márquez Cervantes quien informó que el evento se desarrollará el 7 de mayo, mismo en el que puede participar la micro, pequeña, mediana y grandes empresas que estén interesadas en realizar un bien a la comunidad.
Agregó que la idea es que en este evento se sumen una gran cantidad de empresas locales que tengan interés en llevar un beneficio a su comunidad, teniendo en cuenta que ello debe ser parte fundamental de cualquier empresa que se encuentre en operación.
Explicó que muchos consideran que contribuir en el cuidado del medio ambiente no es una tarea fácil, cuando en realidad muchas empresas lo están haciendo sin darse cuenta.
Dio a conocer que este es el primer foro de ese tipo que se realiza en la localidad, por lo que se espera contar con la presencia de cientos de empresarios que ya han recibido el Distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y quienes aun no lo tienen también deben acercarse para recibir información y puedan Empresas Socialmente Responsables.
Agregó que como parte del evento se desarrollarán conferencias a cargo de importantes empresarios de reconocidas empresas a nivel nacional que día a día promueven la responsabilidad social y buscan sensibilizar a aquellos empresarios que aun no se han decidido a hacerlo.
Dijo que durante el Foro de Responsabilidad Social se llevará a cabo un panel en el que participarán empresarios locales que han recibido el distintivo ESR, para compartir experiencias y dar a conocer los motivos por los que ellos se decidieron a ser empresas socialmente responsables.
Finalmente, Márquez Cervantes dijo que los empresarios interesados en participar pueden acudir a las oficinas de FESAC ubicadas por la calle Guerreo 1003 entre Jalisco y Miguel Alemán en el centro de Ciudad Obregón.