La dependencia ha ejercido el 100% de los recursos asignados para este trimestre, los cuales suman 20 mil 500 millones de pesos

Por Érika Hernández

AGENCIA REFORMA

ZACATECAS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó la liberación de 2 mil 197 licitaciones que abarcan 40 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la SCT ha ejercido el 100% de los recursos asignados para este trimestre, los cuales suman los 20 mil 500 millones de pesos.

Con ello, argumentó, se está ejerciendo el gasto conforme lo prometieron a la Cámara de Diputados. Esto porque el año pasado hubo reclamos por el subejercicio registrado en la Administración pública federal.

Ruiz Esparza acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a inaugurar la carretera Jerez-Tepetongo, la cual se amplió a cuatro carriles en un tramo de 21 kilómetros, en lo que se invirtieron 530 millones de pesos.

Ante unas 300 personas, Peña Nieto afirmó que su Gobierno quiere acreditar que dejará una infraestructura carretera moderna, y por ello cumplirá con todos sus compromisos de campaña en la materia.

“Queremos realmente modernizar, rehabilitar y, sobre todo, ampliar la infraestructura carretera de todo el País, porque México, dada su ubicación geográfica tiene un gran potencial para convertirse en un centro de valor agregado, un centro logístico que permita que de todo el mundo pueda haber inversiones productivas a partir, precisamente, de nuestras fortalezas, especialmente, en la red de comunicaciones, sea por carreteras, sea por la red ferroviaria, sea por los puertos que tenga nuestro País”, dijo el titular del Ejecutivo.

De manera simbólica también se entregó un distribuidor vial en la central de abasto de Zacatecas, que costó 168 millones de pesos, así como 19 caminos alimentadores y rurales por un monto de 497 millones de pesos.