Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Porque es necesario promover los créditos y solucionar los problemas de cartera entre las personas que no tienen tiempo de acudir a una cita en oficinas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) promoverá en las plazas de diferentes colonias de la ciudad, módulos de atención móviles, informó Yamilet Orrantia Bernal.
“Nos vamos a estar trasladando a plazas para dar solución a cartera y promover el crédito porque muchas veces no tienen el tiempo suficiente para acudir a las oficinas y si viven cerca de los lugares en donde vamos a estar pueden acudir”, detalló la subdelegada del INFONAVIT.
La instalación de módulos móviles en las colonias obedece a que actualmente el órgano crediticio está atendiendo a los trabajadores por medio de citas y en muchas ocasiones no tienen tiempo para sacarla y acudir.
“Con este esquema pueden acudir las personas sin tener que sacar cita, sólo tienen que ir con su número de seguridad social o si están con problemas de cartera tienen que llevar su número de crédito”, explicó.
La semana pasada se realizó una jornada de las 08:00 a las 15:00 horas en donde se atendieron casos de información de crédito, así como uno que solicitó un estudio socioeconómico para que se le redujera el monto de pago mensual.