Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a los integrantes de la LX Legislatura, aprobar la reducción del receso y aprovechar para trabajar a favor de la ciudadanía, señaló René Noriega Gómez.
El presidente de este instituto político, recordó que esta es una propuesta planteada ante el pleno de la Cámara por el diputado Carlos Navarro López pero debe precisó, aprobarse por los ayuntamientos.
“Está ya aprobada en el congreso la propuesta del diputado Navarro López, para reducirle un mes al período de la diputación permanente y aprovechar este lapso para trabajar en asuntos que son de prioridad para los sonorenses”.
Noriega Gómez comentó que de aprobarse esta propuesta, podrían ponerse a discusión temas que son importantes y que no alcanzan a salir en los períodos ordinarios, “lo ideal sería reducirle un mes a la permanente, para esto se requiere que la mitad más uno de los ayuntamientos lo aprueben, son las bancadas del PRI y PAN quienes no lo permiten”, apuntó.
Consideró que esto enviaría un buen mensaje a la ciudadanía de que los diputados están dispuestos a trabajar y avanzar en los temas que son de interés para los sonorenses, “que pongan el ejemplo, y se aproveche mejor este tiempo en trabajar en temas torales para el desarrollo de la Entidad”.