Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), José Modesto Torres Valerio, viajó a la Ciudad de México para sostener hoy reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en busca de una solución al conflicto de huelga.
Dijo que son 45 días de paralización de labores, por lo que el gremio sigue firme en la búsqueda de sus derechos laborales, sin embargo el llamado es a las autoridades universitarias para que flexibilicen la postura de negociación.
En entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México, indicó que el STEUS está en la mejor disposición de atender cualquier nueva propuesta que presenten las autoridades universitarias, a fin de analizarla y fijar una postura de su parte.
Torres Valerio agregó que en estos momentos con las autoridades universitarias están suspendidos los acercamientos, como una forma de evitar mayores presiones.
Manifestó que acudió al Centro del País para sostener reuniones de trabajo con autoridades de la SEP, en busca de una solución al conflicto de huelga que se mantiene desde el 28 de febrero.
Dijo que ya son 45 días de paralización de labores, sin embargo el ánimo de la base sigue firme y en busca de que se cumplan sus demandas laborales.