Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La vigencia de las credenciales de elector expedidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) se conserva, explicó Luz Elena Flores Sánchez, responsable del programa de renovación en la Junta Distrital 03 de esta ciudad.
Expuso que esta, es una de las preguntas que de forma cotidiana hace la ciudadanía luego de que se formalizó la creación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Recordó que en el proceso de renovación del plástico se encuentran 19 mil hermosillenses que no han realizado el cambio de credencial por vencimiento debido a que la misma tiene terminación 09 y 12.
“Son 18 mil 850 credenciales con terminación 09 y 12; las personas siguen acudiendo, tienen todo el año para renovarlas ya que para el próximo proceso no servirán, por eso el llamado es constante para que acudan a renovar sus credenciales para votar”, expresó.
Flores Sánchez detalló que en la Junta Distrital 03 del INE en esta ciudad, al mes de enero se contabilizaron 258 mil 195 credenciales para votar de un padrón de electores conformado por 195 mil 783 ciudadanos.
Llamó a la ciudadanía acudir a los módulos del INE para realizar los trámites de renovación de su credencial, tanto a quienes están por cumplir 18 años, como quienes han tenido algún problema o cambio de domicilio para actualizar sus datos.
De manera particular, reiteró la invitación para quienes cuentan con credenciales con terminación 09 y 12 ya que insistió no podrán utilizarse para el proceso electoral del próximo año que se realizará en Sonora en la que se votará para gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.