Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
El próximo martes el Gobierno del Estado, publicará una tarifa emergente para los 350 transportistas de carga adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en donde se habla de un posible aumento que va del 8 al 18%, informó Aurelio Valdez Dueñas.
El secretario general de la Federación Cajeme de la CTM, dijo que después de haberse manifestado afuera del edificio del Gobierno del Estado y se entrevistaran con el delegado regional del transporte, se llegó al acuerdo que los transportistas volverían a brindar su servicio en los valles del Yaqui y Mayo y en toda el área agrícola desde Guaymas hasta Huatabampo.
Señaló que le pidieron a los transportistas cuánto cuesta la transportación por tonelada de la parcela hacia el almacén, así como los viáticos del chofer y en materia de diesel, lo cual asciende a más de mil 500 pesos diarios.
Actualmente la tarifa es de 123 pesos por 10 kilómetros a la redonda avanzados; sin embargo, esto es insuficiente para cubrir los incrementos a los combustibles, refacciones, entre otros, y por ello se pidió un incremento del 18%, lo cual en un mínimo se dará en un ocho por ciento.
Valdez Dueñas, dijo que se regresó a trabajar porque lo que menos se busca es afectar a los productores, quienes también están enfrentando situaciones difíciles económicamente hablando.