Se registra sismo de 7.2 grados que sólo ocasionó daños menores


EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- El sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que este viernes se registró en 15 estados del País provocó daños en al menos una centena de viviendas, principalmente de Guerrero y Distrito Federal, pero sin víctimas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil a nivel nacional, informó que el temblor ocurrió a las 9:27 con epicentro a 41 kilómetros al Sur de Petatlán, Guerrero, en la región de la falla sísmica de Cocos.

Confirmó el saldo blanco y recomendó a la población estar atenta a posibles réplicas.

El funcionario federal detalló que hasta las 18:00 horas se habían registrado 105 réplicas del temblor, aunque también quedó cancelada la presencia de tsunami.

Mencionó que no se descartan mayores réplicas aunque de menor magnitud.

El movimiento telúrico se sintió en los estados de Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

En conferencia, Puente dijo que en particular en Guerrero se observaron afectaciones menores como cortes en el suministro eléctrico, caída de bardas y muros, además del desplazamiento de un puente y derrumbes de rocas, entre otros.

Aseguró que las carreteras del País no tienen mayor afectaciones por lo que los turistas podrán regresar a sus lugares de origen.

Descartó a su vez daños en infraestructura de la Comisión Nacional del Agua, de Petróleos Mexicanos y en el Sector Salud, salvo un par de hospitales que presentaron afectaciones menores.

Dijo a su vez que la CFE trabaja en el restablecimiento de las líneas de abastecimiento afectadas.