Por Saúl Santana Bracamontes
LA VOZ DEL PUERTO
EMPALME.- Salvo la detención de un par de jóvenes que transportaban exceso de producto en un vehículo, la Subdirección de Alcoholes en Guaymas y Empalme no ha detectado mayores anomalías en la venta de bebidas con contenido alcohólico.
Oliver Flores Bareño, titular de la dependencia en la región, comentó que para las tareas de vigilancia se han reforzado con inspectores provenientes de la Dirección General, con quienes recorren las playas de Guaymas y Empalme, así como comunidades rurales y establecimientos ubicados dentro del casco urbano de la ciudad.
Comentó que el pasado jueves la Policía Municipal en Guaymas interceptó a dos jóvenes que excedían en la cantidad de producto permitido por la ley para particulares, a los que se les decomisó.
Pero fuera de eso no se han detectado mayores problemas, salvo pequeñas inconsistencias en documentación que en lo inmediato es solventado, como el hecho de tener a la vista fotocopia de la licencia de Alcoholes, cuando debe de ser la original, anotó.
Con relación a la venta a menores de edad, Flores Bareño aseguró que los permisionarios han respetado al cien por ciento la ley en este aspecto, pues no se ha detectado ninguna irregularidad al respecto, como tampoco venta fuera de horario.
Este operativo especial de la Dirección General de Alcoholes se mantendrá hasta las primeras horas del lunes, cuando se termina el periodo de asueto con motivo de Semana Santa, apuntó el funcionario.