Banner

Por Dayna Meré
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- U.S. Tobacco de México importa ilegalmente cigarros desde Carolina del Norte, EU, y ofrece a los interesados poder comercializarlos en el País con una marca propia.
Argumentando que cuenta con los “permisos necesarios”, se promociona a través de su portal de internet y en expos en México ofreciendo su producto.
Sin embargo, la empresa no cuenta en licencia sanitaria que debe otorgarle la COFEPRIS, no forma parte del Padrón Específico de Importadores, ni cuenta con el registro de sus marcas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reflejada en el Anexo Once.
“Conquista el mercado y se dueño de tu destino manejando tu propia marca para que la desarrolles de acuerdo a tus necesidades y objetivos de crecimientos”.
“En U.S. Tobacco de México contamos con una gran variedad de marcas de las que puedes elegir la que más coincida con tu estrategia de negocios y manejarla exclusivamente en el Estado en el que te encuentras”, señala en su portal de internet.
Explica que cuenta con un “Programa de Exclusividad de Marcas de U.S. Tobacco de México”, a través del cual quien esté interesado puede elegir la marca que más le guste de su catálogo de marcas, y determinar en qué estado de la República quieren desarrollar la marca de manera exclusiva.
De acuerdo con información de la COFEPRIS, U.S. Tobacco no tiene permiso, licencia o autorización alguna para operar de esa manera en el País.