Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para que todos los contribuyentes tengan la oportunidad de presentar su Declaración Anual la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) permanecerá abierto este fin de semana.
El SAT anunció que debido a la ampliación de horarios la dependencia Federal atenderá a los contribuyentes que acudan a realizar cualquier tipo de trámites a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas hoy sábado y mañana domingo 27 de abril.
En el caso de los días lunes 28 y martes 29 de abril, la atención se brindará desde las 8:30 a las 19:00 horas, en tanto que el miércoles 30 de abril se recibirá a los contribuyentes desde las 8:30 horas en adelante.
Autoridades de la dependencia federal manifestaron que la SHCP prestará el servicio vía telefónica durante las 24 horas a partir del 27 al 30 de abril, periodo en el que además de que podrán presentar su declaración anual en ceros, los contribuyentes que no hayan percibido ingresos de los regímenes de arrendamiento, intermedio y honorarios, llamando al INFOSAT en el 01800 4636728.
Al respecto la Administradora del SAT en Ciudad Obregón Patricia Gastélum Padilla dijo que durante todo el mes de abril la dependencia trabajó en horario extendido con la intención de que todos los contribuyentes cumplieran con sus obligaciones fiscales.
Cabe mencionar que a la fecha se han recibido un millón 399 declaraciones anuales de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2013 y se han realizado devoluciones por 5 mil 171 millones de pesos a los contribuyentes que resultaron con saldo a favor.