Banner

Por Verónica Gascón
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Mientras más tiempo pasa sin concretar las reformas a telecomunicaciones, energía y la política electoral, aumenta la incertidumbre y se retrasan sus resultados en un entorno de debilidad económica como el que vive el País, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En su comentario semanal, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, afirmó que hay tiempo para hacer bien las cosas en los periodos extraordinarios que se llevarían a cabo en los próximos dos o tres meses, pero no se debe tomar más tiempo si se quiere asegurar la viabilidad de las reformas.
“Después vienen los preparativos para las elecciones federales y estatales del 2015 y otros imperativos que pueden complicar su desarrollo. Los atrasos cuestan y dejan consecuencias; entre ellas, desánimo entre los ciudadanos sobre la capacidad de la política y la democracia para generar grandes acuerdos sociales y progreso para todos. No permitamos que esto ocurra”, afirmó.
El líder empresarial subrayó que el reto de este año no sólo es evitar que el severo congestionamiento de los pendientes legislativos quite fuerza y rumbo a las reformas, sino también que la política en México recobre la capacidad y valoración como factor de conciliación y construcción de equilibrios.
“En este desafío hay que evitar que se presenten recaídas al inmovilismo político que se prolongó por tantos años en el contexto de la transición democrática. Se necesita una democracia que movilice a la nación, y no que la frene”, subrayó.