Banner

Canceló el Organismo 30 millones de pesos de la cartera vencida

Por Candelaria González

TRIBUNA

El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), canceló 30 millones de pesos de la cartera vencidapor 300 millones de pesos que adeudanpor el vital líquido los comerciantes e industriales.

Sergio Pablos Gutiérrez, director del Organismo Operador dijo que lo anterior se dio en base un nuevo programa que entró en apoyo al sector industrial y comercial con ahorros en un 20 a un 40 por cierto en sus adeudos.

“Por primera vez estamos contribuyendo con ellos y se ha acercado un 15 por cierto a realizar convenios de pago para obtener buenos descuentos y salir pronto de sus adeudos”, afirmó.

Pablos Gutiérrez recordó que fue el pasado mes de marzo cuando checaron mediante una auditoría y con fotografías los lotes que anteriormente fueron negocios y que acumularon fuertes adeudos con el Oomapas y fue necesario anular 30 millones de pesos que no podían ser recuperados.

El titular del Organismo Operador dijo que lo más importante para ellos es limpiar la cartera vencida y conciliar con quienes están en la mejor disposición de saldar sus adeudos y que por diversos motivos dejaron de pagar.

Agregó que tanto los industriales como comerciales están acudiendo al Oomapas y ello indica el interés que tienen por ponerse al corriente en sus pagos.