Banner

Las atracciones fueron desde karaoke hasta toboganes inflables, Omar Chaparro como conductor del evento y otros artistas

Por José David Estrada
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Miles de trabajadores y sus familias tuvieron ayer un día de todo en uno patrocinado por la CROC.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) organizó el festejo del Día del Trabajo para 90 mil afiliados y sus acompañantes.
En la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca los asistentes hicieron filas de más de media hora para subirse a juegos mecánicos.
Decenas participaron en el karaoke, cientos vieron cómo sus hijos se lanzaban en calzones de toboganes inflables, miles brincaron y bailaron con las bandas que amenizaban en el escenario principal.
Era una gran kermés, con todo y registro civil.
Entre los animadores del escenario de conciertos estaban Omar Chaparro, conductor de Televisa, y la actriz de telenovelas Marisol Santacruz.
Ésta, ataviada con un vestido negro entallado, puso a bailar a dos parejas de jóvenes, un par de empleados de la lechera Alpura y otro par de empleados de hoteles de la Ciudad de México.
Sufrió la actriz de teledramas como “Cañaveral de pasiones”, “Rebelde” y “Alcanzar una estrella 2” para definir ante los sindicalistas lo que es su movimiento.
“Me da mucho gusto estar con ustedes. La CROC es una gran. una gran. una gran empresa, una gran lo que sea, la CROC es muy grande. ¡un aplauso para mis amigos de la Banda Carbonera, están bien guapos!”, dijo antes de dar paso a la banda sinaloense.
Antes de subir al escenario, Santacruz agradeció al líder sindical y senador, Isaías González, haberla invitado nuevamente al evento.
González estuvo por espacio de una hora y media en la ciudad deportiva. Llegó en su camioneta Sequoia blanca último modelo y caminó hacia la zona reservada junto al escenario.
Esperó ahí unos minutos y subió al escenario, pero sólo para tomarse algunas fotos mientras amenizaba un grupo cubano con bailarinas de movimientos telúricos de cadera.
“Primero los trabajadores van a desfilar y luego la familia viene y vienen también los demás compañeros. Esperamos a entre 90 y 100 mil gentes.. (sic) en todo el día.
“Algunos sindicatos van a desfilar y luego se van a comer, pero dejan a la familia y la familia se quedaba sola. Ahora lo hacemos con toda la familia para que sepan qué es lo que se conmemora”, comentó González.
El senador indicó que el festejo tendría un costo de entre 1.4 y 1.6 millones de pesos, todo financiado con cuotas sindicales.