Staff
AGENCIA REFORMA
CUERNAVACA.- Un narcomensaje fue dejado junto a la cabeza cercenada de un hombre a un costado de la Autopista México-Cuernavaca.
El escrito está dirigido al coordinador del grupo parlamentario del PT en el Congreso de Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, informaron fuentes policiacas.
“Ahí está su put... licenciado, Alfonso Miranda, así va a quedar quien defienda a tu sobrino”, dice el texto, de acuerdo con las fuentes.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Morelos, la cabeza pertenece al abogado Alejandro Hexiquio Rodas.
“Alrededor de las 00:30 horas de hoy (ayer) se tuvo conocimiento que en un vehículo Sentra, color blanco, placas PXW9841 de Morelos se localizó el cuerpo sin vida de una persona con un mensaje”, informó la Fiscalía.
“Ahora se sabe que el hoy finado llevó por nombre, Alejandro Hexiquio Rodas, quien era un abogado litigante penalista, que llevaba la defensa de imputados relacionados con secuestro y homicidio, por lo que ya se está investigando cada uno de los casos que venía trabajando”.
La extremidad cefálica fue dejada cerca de la medianoche junto a un mensaje colocado encima de un automóvil en las inmediaciones de un hotel de Cuernavaca.
Adentro de la cajuela fue hallado el cuerpo de la víctima dentro de bolsas de plástico.
El sitio, en la Colonia Flores Magón, fue resguardado por policías de Mando Único y agentes federales, mientras que peritos trabajaban en el lugar.
Miranda Gallegos ha reconocido públicamente que es tío de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, líder de la banda delictiva “Los Rojos” en el Sur de Morelos.

Agreden A Policías
Tras intentar huir y atacar a balazos a policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cinco presuntos integrantes de una célula delictiva fueron detenidos.
A estas personas les decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles, mariguana, cocaína y una motocicleta.
La CES informó que también serán investigados por su presunta participación en el homicidio de un comerciante en el poblado de San Miguel 30, Municipio de Tlaltizapán.
“Al circular sobre la Calle Leona Vicario del poblado de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, observaron una camioneta marca Chevrolet, color vino, con placas de circulación HD39253 del Estado de Guerrero, de la cual descendió un hombre con un arma de fuego larga y se introdujo a un domicilio, fue así que se realizaron acciones de seguridad en el área para asegurar a los cuatro hombres que se encontraban en la camioneta”, señaló.
El primer sujeto salió del domicilio y comenzó a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión. El saldo fue de un policía y un agresor heridos.