Banner

Revela
gobernador
de Michoacán intimidaciones
de parte
del crimen
organizado


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El gobernador Fausto Vallejo reveló que recibe amenazas de muerte por parte de la delincuencia.
Sin dar detalles, comentó que valora con sus asesores reforzar su seguridad personal por la difícil situación que vive Michoacán y luego que ayer trabajadores estatales lo agredieran al término del acto conmemorativo al Día del Trabajo.
“Vamos a ver. Quienes saben de esto dicen que sí. Yo tengo que preguntarle a los que saben y vamos a ver qué protocolos”, comentó.
“(La seguridad que traemos) es escasa ante los problemas tan serios y ante las amenazas de muerte que tenemos de vándalos ante este accionar de seguridad estatal”.
Vallejo no quiso responder si esas amenazas fueron a partir de la estrategia federal de seguridad iniciada en enero pasado o tiempo atrás.
“Yo no te contestaría eso. Deben entender que son cuestiones que el gobernador debe de verlas en lo particular. No te puedo decir inclusive quiénes, cuándo y cómo porque también se van a ir sobre ti”, argumentó en conferencia de prensa.
El mandatario reconoció haber actuado en forma imprudente al no atender las recomendaciones de sus escoltas, cuando decenas de trabajadores sindicalizados lo cercaron ayer al término de un acto oficial y le arrojaron objetos e insultos.
“Fui yo un tanto imprudente. Había formas de salir pero no tengo nada que temer, no tengo nada que esconder, por eso les di la cara”, manifestó.
“Me decían que saliéramos por la (Avenida) Madero, etcétera, y pone uno en predicamento a la escasa seguridad que uno trae”.
El priísta advirtió que su Administración procederá en contra de los agresores, a quienes acusó de trasladar un conflicto laboral al terreno personal.
Además, reiteró que mantendrá la oferta del 3.5 por ciento de incremento salarial y de 1.2 por ciento en prestaciones al personal sindicalizado, que hoy tuvo que levantar la huelga que estalló el pasado 22 de abril al ser declarado inexistente su paro.