Banner

Gritó ex gobernador de Ags. detrás de las rejas


EL UNIVERSAL

AGUASCALIENTES.- Detrás de la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal, el ex mandatario Luis Armando Reynoso Femat, que gobernó de 2004 a 2010, gritó que su detención se debe a una “revancha política”.

El ex mandatario se negó a rendir su declaración preparatoria, solicitó la duplicidad del término constitucional y cuestionó a la encargada del despacho del juzgado, Karina Franco Chávez, por permitir la presencia de los medios de comunicación y sobre la fecha y hora en que otorgó la orden de aprehensión que lo tiene privado de su libertad.

A Reynoso Femat se le acusa del delito de peculado, por la compra de un predio para el Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA) a un precio superior a su valor real con detrimento de 26 millones 770 mil 187 pesos, durante su gestión, en la causa penal 116/2014, que se suma a tres procesos más que enfrenta en libertad bajo fianza por ejercicio indebido del servicio público y peculado.

En presencia de su abogado, Julio César Serna, se le reiteró su derecho a pedir su libertad bajo fianza, pero no la solicitó. Su situación jurídica se definirá el miércoles.



Recursos del ramo 33

En la causa penal 116/2014, al ex gobernador se le imputa la compra del predio Dolores y la Gloria, sin