Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A pesar de que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) no ha lanzado de manera formal la campaña “Compra en el Comercio Local, Fortalece a los Tuyos”, se encuentra trabajando de manera interna entre los afiliados.
El director del organismo empresarial manifestó que por el momento la campaña se está dando a conocer entre los afiliados al organismo, con el propósito de reactivar la economía.
Por el momento lo que se pretende es que todos los socios de la Cámara conozcan los fines que se persiguen a través de la misma y transmitir la idea a sus empleados y que poco a poco esto llegue a la sociedad cajemenses.
Andrés González Bajeca manifestó que para ello se están utilizando los medios electrónicos, ya que se están enviando correos electrónicos y también por medio de Facebook se ha estado dando a conocer información al respecto.
Expresó que la idea es hacer el llamado a los mismos empresarios y consumidores para que aprovechen y consuman aquellos artículos y productos que se venden en la localidad, ya que de esa manera se incentivará el comercio local.
El comercio local, se encuentra atravesando por una situación crítica y para reactivar la economía local es necesario implementar una estrategia atractiva mediante la cual sea posible lograrlo.
Dijo que en ese sentido el organismo empresarial hace un llamado a los cajemenses para que recorran los establecimientos locales y consuman los artículos que aquí se venden, ya que de lo contrario el comercio local seguirá viéndose afectado por la falta de circulante.
Por último, dio a conocer que la idea es promover lo que el comercio local ofrece, así como invitar al consumidor que en fechas importantes consuman los productos y artículos que se venden en la localidad, ya que ello será una oportunidad que favorecerá a los negocios locales.