Banner

El meteoro tiene un desplazamiento hacia el norte y se prevé que cambie hacia el noreste

NOTIMEX
México.- Un ciclón tropical en el Pacífico se formaría en las próximas 48 horas, cuya probabilidad es de 30 por ciento, lo que generaría un incremento en el potencial de lluvias en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En un comunicado, el organismo precisó que el fenómeno meteorológico sería originado por un canal de baja presión que se ubica a 910 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima; a 855 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 880 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Indicó que el meteoro tiene un desplazamiento hacia el norte y se prevé que cambie hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.
Ante dicha situación, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional mantienen bajo vigilancia permanente, debido a su posible evolución a ciclón tropical.
Ambos organismos exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través la cuenta en twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx