Banner

Por Xóchitl Álvarez
EL UNIVERSAL
AGUASCALIENTES.- El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat salió de la prisión al pagar una fianza de 30 millones de pesos, por lo que ahora enfrentará en libertad el proceso penal por el delito de peculado que se le atribuye por 26 millones 770 mil pesos.
El equipo de abogados que lo representa en la causa penal 116/2014 cubrió la caución mediante el depósito de una afianzadora, por lo que el ex mandatario abandonó el Penal para Varones de esta ciudad ayer jueves a las 17:30 horas.
La liberación se concretó luego de que Reynoso Femat fue presentado en la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal para notificarle la formal prisión y que tiene 10 días para apelar la resolución.
El ex mandatario estatal aguascalentense anticipó que sí apelará la resolución judicial: “Desde luego que me voy a inconformar, ahora sí por justicia”, pues señaló que “hay una justicia federal que no está manipulada”.
Reynoso Femat está relacionado con ocho averiguaciones previas por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público durante su Gobierno, en agravio de la administración pública estatal, relacionados con la compra o donación de terrenos y con la simulación de la compra de un tomógrafo.
Luis Armando Reynoso Femat fue detenido el viernes pasado a las 8:30 de la noche cuando se encontraba en la Plaza de Toros de la Feria de San Marcos, y a la 1:05 del sábado ingresó al Centro de Readaptación Social (CERESO).