Este tipo de proyectos requieren hasta cinco años para realizarse: Montes Elizondo


Por Rachel García Vega

TRIBUNA

En lo que va de la administración no se ha registrado la llegada de grandes inversiones a Ciudad Obregón, debido a que proyectos de ese tipo requieren hasta cinco años para ser una realidad, aseguró, el secretario de Desarrollo Económico Municipal.

“Las empresas no se establecen como costales de naranja que llegan y se avientan y eso hay que entenderlo”, recalcó Raúl Montes Elizondo.

Dijo que en este momento la administración que encabeza el presidente municipal Rogelio Díaz Brown, a través de Desarrollo Económico está dando seguimiento a algunos proyectos de inversión, debido a que hay empresarios que tienen la intención de invertir en la localidad.

Expresó que algunos de esos proyectos se vienen trabajando desde administraciones anteriores, ya que para llegar a concretarlos se requiere tiempo, pues no es posible que sean una realidad de la noche a la mañana.

Agregó también que las fuertes inversiones por lo regular no se dan a conocer por disposición de los mismos empresarios, quienes piden discreción a las autoridades municipales, sobre todo para evitar cualquier problema que a ellos les pudieran generar.

Recalcó que tampoco es saludable hablar de inversiones y proyectos que aun no se han concretado, porque no es sano crear falsas esperanzas para la gente, en lo cual los medios de comunicación también deben participar y no estar siempre insistiendo para que la autoridad brinde ese tipo de información.

Expresó que ninguna Administración Pública puede presumir de haber traído al Municipio varias empresas grandes, ya que quienes realmente están involucrados en ese sector saben que ello no puede ser posible porque son proyectos que requieren de más tiempo.

Para concluir, dijo que por el momento la Administración se encuentra trabajando en el fortalecimiento de las empresas pequeñas que se encuentran instaladas en la localidad, pero también se ha puesto especial interés para apoyar aquellas empresas del área rural.