Amenazan con tomar la plaza de Cadereyta


Por Mario Álvarez
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Policías de Cadereyta detuvieron a siete hombres que se decían Zetas, y tenían amenazados a taxistas frente a la plaza principal del Municipio.
Entre los detenidos está un ex policía y un ex tránsito de Cadereyta, quienes estuvieron presos por su presunta implicación con la delincuencia organizada.
Una fuente policiaca informó que los detenidos, junto con otros que huyeron, llegaron en cuatro taxis de Juárez y diciéndose Zetas iban a tomar Cadereyta.
En los hechos registrados anoche en el cruce de Mutualismo e Hidalgo, los detenidos amagaron a taxistas de Cadereyta, a quienes también amenazaron de que si no “trabajaban” para los Zetas en Juárez, los iba a levantar y decapitar.
Al llegar una patrulla de la Policía Municipal, varios de los hombres que andaban armados con cuchillos, tubos y palos huyeron en un vehículos, mientras que los otros fueron capturados y se aseguraron tres de los taxis de Juárez.
Los detenidos se identificaron como el ex policía Jesús Salvador Sánchez López, de 24 años, el ex tránsito Cruz Alamillo Aldaba, de 26, y el taxista Álvaro Facundo Juárez, de 30.
También se detuvo a Juan Facundo Peña, de 34 años; Heriberto Facundo, de 35; Jorge Luis Reyes Vargas, de 21, y Edgar Iván Castillo, de 29.
Algunos de los detenidos aparentemente también están implicados en cobros de piso a dos gaseras de Cadereyta en las últimas semanas, refirió la fuente.