Staff
AGENCIA REFORMA
CIUDAD VICTORIA.- Tras el recrudecimiento de la violencia que vive Tamaulipas, y que ha dejado saldo de 30 muertes en siete días, a partir de esta semana el Gobierno estatal a través de las redes sociales alertará a la población sobre hechos de inseguridad que se registren en el Municipio con el fin de que tomen precauciones.
“Estamos nosotros ahorita arrancando un sistema de alerta en esta misma semana en el que vía Twitter vamos a estar avisando”, mencionó el coordinador de Comunicación Social, Guillermo Martínez.
El funcionario estatal dijo que las alertas se difundirán a través de las redes sociales con el fin de salvaguardar a la población a la hora en que ocurran hechos ligados con el crimen organizado.
“Razonablemente para evitar a la gente, para que no sienta la protección de un Gobierno, sino al contrario para que sepa que el Gobierno ya tomó cartas en el asunto y está en el lugar de los hechos”, indicó.
Además comentó que en la página de Internet que tiene el Gobierno del Estado difunden comunicados sobre hechos delictivos a los que la población tiene acceso.
“Y luego ya estén pendiente de los comunicados que emite el grupo de coordinación Tamaulipas, integrado por la Marina, por la Sedena, por la Policía Federal, PGR y por supuesto el Gabinete de Seguridad del Estado encabezado por el Gobernador Egidio Torre”, mencionó.
Martínez anunció el proyecto de alerta sobre la violencia en una entrevista radiofónica que otorgó a un medio nacional, en la que reconoció la crisis de inseguridad que enfrenta la Administración estatal.
“El diagnóstico es que tenemos problemas, que evidentemente existe el secuestro, existen los grandes delitos”, respondió en torno a la situación que tiene la entidad.
Pese a la violencia que se vive y que en casos como los de Tampico dejó saldo de 28 muertos en una jornada de inseguridad que duró cuatro días a principios de abril, rechazó que el Gobierno haya sido rebasado.
“No estamos rebasados, estamos combatiendo la violencia y la inseguridad, y estamos de frente con un trabajo bien organizado y bien coordinado, evidentemente la situación nos llegó ayer, no es fácil, reconocemos que existe un problema y nunca hemos ignorado el problema, pero bueno, estamos en Tamaulipas”, expresó.