Mamás que mantienen un hogar tendrán la oportunidad de comprar una casa propia

Por Mayolo López

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- En el marco de la ceremonia con motivo del Día de las Madres, en Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció programa piloto de vivienda para jefas de familia.

Indicó que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, para la puesta en marcha del programa.

“A él he instruido, le he dado indicaciones para que echemos a andar un plan piloto, a través de FONHAPO, en siete entidades del País, para que las mamás que mantienen un hogar tengan la oportunidad de comprar una casa propia con pagos semanales de menos de 500 pesos”, detalló.

“Es un programa que tenemos que afinar, pero que está dedicado, precisamente, a apoyar a las mujeres trabajadoras a que tengan su propia casa”.

Adelantó además que el Gobierno federal alentará una campaña para revalorar el trabajo doméstico de las mamás.

Ante unas 300 mujeres que se congregaron en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial, el Presidente se encargó de encabezar un Gobierno que cuida, impulsa y protege a las mujeres y mamás.

“Pero tenemos que ir más allá. Debemos impulsar aún más, y esto es parte del compromiso que hoy estamos asumiendo en este día: una campaña para revalorar como sociedad el trabajo que realizan las mujeres al interior de su hogar. Si queremos un país más justo y equitativo, debemos comenzar, precisamente ahí, en el seno familiar”, planteó.

La peruana Tania Libertad cantó para las mujeres una hora antes de que se iniciara la ceremonia, en la que no participó la esposa del anfitrión, Angélica Rivera, por acompañar a una de sus hijas, informó Peña Nieto, en el hospital, tras ser intervenida de las cuerdas vocales.