EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que los movimientos registrados en la madrugada y tarde del sábado son parte de las 80 réplicas del sismo del jueves pasado de 6.4 grados en la escala de Richter con epicentro en el Municipio de Tecpan en el Estado de Guerrero.
El Sismológico Nacional informó a través de un comunicado que suman 80 réplicas del sismo del jueves 8 de mayo, incluidos los dos sismos ocurridos este sábado de 5.9 y 4.9 grados Richter.

Despierta a capitalinos
Cerca de las 2:36 horas del sábado, un sismo de 5.9 grados sacudió a la Ciudad de México. De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 38 km al Suroeste de la localidad de Tecpan, Guerrero.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó, a través de Twitter, que no hubo daños ni víctimas. “El primer reporte de los estados de la Zona Centro con nuestro C4 (Centro de Monitoreo) se registra sin daños mayores”.
Asimismo, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, informó que los cuerpos de emergencia realizaron recorridos y revisiones a lo largo de la ciudad para verificar si hubo daños. Más tarde descartó afectaciones en los servicios de la ciudad.
Diversos funcionarios capitalinos publicaron en sus cuentas de Twitter mensajes sobre el temblor en la madrugada.
El jefe del Cuerpo de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel, escribió que --a consecuencia del movimiento-- se atendieron reportes de una mujer atrapada en un elevador y una fuga de gas.

Sismo en la tarde
Horas más tarde, a las 12:26 horas, Mancera informó a través de Twitter sobre un movimiento telúrico de 5.4 grados Richter, minutos más tarde el Sismológico Nacional reajustó la magnitud a 4.9 grados. Usuarios de redes sociales reportaron que el movimiento fue casi imperceptible, a diferencia de los últimos sismos reportados.