Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
El sector restaurantero tuvo un incremento de hasta un 40% durante el festejo del Día de las Madres en Cajeme, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Burboa Valenzuela.
Desde temprano los restaurantes abrieron y se estuvo haciendo un recorrido por los más de 55 afiliados a la CANIRAC, los cuales estuvieron llenos en los tres tiempos; desayuno, comida y cena, sobre todo por que el festejo cayó en sábado, lo que benefició no sólo a los establecimientos de la cámara, sino a todos los que hay en la ciudad.
“Por lo general la gente sale a comer los fines de semana y aprovechando el festejo del Día de las Madres con mucha mayor razón”, dijo Burboa Valenzuela, al resaltar que a nivel nacional Cajeme es un lugar importante por la gran diversidad gastronómica.
El repunte se empezó a ver desde el viernes por la noche, en vísperas del Día de las Madres, cuando muchas personas invitaron a cenar a sus madres, esposas o familiares, para celebrar el día.
La derrama económica que deja en los restaurantes a partir de este incremento por el Día de las Madres, ayuda a cubrir la carestía de los productos, ya que los restauranteros de Sonora y Sinaloa acordaron no incrementar los precios de los menús.