Banner

Por Francisco Nieto
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- A cinco días de la elección por la presidencia nacional del PAN, el equipo de campaña de Ernesto Cordero anunció que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por utilizar recursos públicos a favor del candidato contrincante, Gustavo Madero.
El equipo de campaña, encabezado por el diputado Maximiliano Cortázar, aseguró que el mandatario poblano está promoviendo el voto de Madero en al menos nueve estados del País, usando recursos públicos, como es el caso del helicóptero que está al servicio de la entidad poblana.
Cortázar, junto a legisladores y militantes de Tlaxcala, Oaxaca y Puebla, presentó audios y fotografías de panistas ligados a Moreno Valle, quienes en otras entidades piden el voto a favor del chihuahuense.
La panista Ana Teresa Aranda explicó que han existido actos que presumiblemente pueden considerarse como delito, por la utilización de recursos públicos en un proceso interno del PAN.
“Estos hechos tiene que ver con la instrucción que Gustavo Madero le ha dado al gobernador Rafael Moreno Valle para que coordine y opere la campaña interna en los estados de Jalisco, Hidalgo, Puebla Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo”, aseguró.
El responsable de la operación en esos estados, dijo, es el diputado local, Euquit Castañón, quien ha estado promoviendo a nombre del mandatario local a Madero, “comprando panistas”.
Por todos estos hechos dijo que acudirán a la FEPADE a presentar la denuncia correspondiente “y claro queremos precisar que tendrá que ser la autoridad competente quien determine las responsabilidades del caso”, explicó.
La diputada Leonor Ramos relató que el miércoles el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue personalmente a Tlaxcala a promover la candidatura de Madero. “El mandatario presuntamente usó helicóptero y unidades oficiales para asistir a una reunión en apoyo a Madero en Tlaxcala”.