Banner


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Los 35 mil millones de pesos que la organización Mexicanos Primero denunció como desvíos del presupuesto educativo servirían para comprar una tableta para casi todos los alumnos de primaria en México.
Así lo señaló en un comunicado Juan Pablo Adame Alemán, diputado presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, quien dijo que pediría una reunión entre legisladores y el secretario de Educación Pública para atender el asunto.
“El titular de la SEP nos debe una explicación; con esos recursos, lograríamos que en tan sólo un año, el nivel de enseñanza en las escuelas primarias estuviera a la altura de aquellas de países de primer mundo”, indica el documento.
Y es que, según cálculos de Adame Alemán, los 35 mil millones del presupuesto educativo que Mexicanos Primero reveló se pagan a comisionados, aviadores y líderes sindicales, servirían para comprar aproximadamente 12 millones 424 mil 565 tabletas, una para prácticamente cada niño inscrito en primaria en el País.
“En todo el País existen 13 millones 147 mil 698 alumnos de educación básica, que asisten tanto a escuelas públicas (86.4%) como privadas (13.6%). Los más de 35 mil millones de pesos que se reparten entre 298 mil 174 personas que no deberían recibir sueldo, por haber sido despedidos, comisionados, no laborar en el centro al que están adscritos o contar con acta de defunción, bien podrían servir para mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestros niños”, señala el texto.