Banner


EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El sector empresarial pidió se incremente el monto de las compras que hace el gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en al menos 5 por ciento, de 100 mil a 105 mil millones de pesos, lo que ayudará a impulsar a los negocios que apenas empiezan y a consolidar a las ya existentes, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Funtanet Mange.
“Sin duda (las MiPymes) son el núcleo, el pulso y fuerza vital de la economía nacional, así como del crecimiento económico de nuestro país”, dijo y aseguró que la actividad productiva en nuestro país muestra signos de recuperación.
La meta para este año es de 104 mil millones de pesos, 4 % más que la del año pasado, pero seguramente se sobrepasará como en el 2013, cuando se fijó el objetivo de llegar a los 100 mil millones de pesos y se otorgaron contratos por 102 mil millones de pesos a más de 52 mil MiPymes, afirmó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza.
Durante la inauguración de la Expo Compras de Gobierno, dijo que están trabajando con las dependencias que no llegaron a la meta el año pasado.
Aseguró que como mínimo el gobierno pide que las empresas proveedoras cumplan con un contenido nacional de al menos 30 %, pero en algunos casos se llega a 65 por ciento.
Para ayudar a las compras de gobierno, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que a través de Nafin se destinaron dos mil millones de pesos para ayudar a las empresas a obtener fianzas, y a la fecha se han otorgado 758 fianzas por 428 millones de pesos a 370 empresas.