Banner

Por Mario López
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Empresarios de diversos sectores del País lamentaron la sorpresiva muerte de Lorenzo Zambrano, presidente y director de Cemex, a quien calificaron como uno de los empresarios más visionarios del País debido a que la cementera fue de las primeras empresas mexicanas globales.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que Zambrano hizo de Cemex una de las principales cementeras del mundo.
“Era uno de los empresarios más visionarios que ha tenido en la historia México. Esa visión lo llevó a entender el mundo globalizado y como las empresas mexicanas pueden competir y pueden ganar a nivel global”, señaló.
Añadió que Cemex fue de las primeras empresas en globalizarse y operar de manera eficiente y productiva.
“Lorenzo nos enseñó como un ejecutivo, con una visión ganadora, una visión de productividad y eficiencia, puede llegar a ser el presidente de una de las compañías más grandes”.
Gutiérrez Candiani destacó la disponibilidad que tenía Zambrano para transmitir su experiencia a los jóvenes.
“Lamentamos el deceso del constructor de una de las empresas mexicanas más admiradas en el mundo y pionero en la globalización de las empresas del País”, dijo Scott Rank, CEO de Walmex.
Miguel Alemán Velasco, CEO de Interjet, lamentó el fallecimiento de Lorenzo Zambrano y envió sus condolencias para su familia.
Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), calificó a Zambrano como un comprometido e incansable promotor de la competitividad.
Con información de Verónica Gascón, Alan Miranda y Arely Sánchez.