Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Presidente de la República y funcionarios lamentaron el deceso del presidente y director general de Cemex, Lorenzo Zambrano.
“Don Lorenzo, regiomontano emblemático y pionero industrial, llegó a hacer de @Cemex la cementera número uno en el mundo. Descanse en paz”, escribió el Presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.
“Se nos fue uno de los más grandes empresarios de NL y México. Que descanse en paz Lorenzo Zambrano. Te recordaremos con respeto y orgullo”, lamentó por su parte el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por la misma red.
Asimismo, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, afirmó por su cuenta de Twitter que México perdió a un extraordinario empresario y gran mexicano.
“Un abrazo solidario a la familia de Don Lorenzo Zambrano”, tuiteó.
Marcelo Ebrard Casaubon, ex gobernador del Distrito Federal, también expresó sus condolencias.
“De lamentarse el fallecimiento de Lorenzo Zambrano”, dijo en su cuenta @m_ebrard.
El historiador Enrique Krauze escribió en su cuenta @EnriqueKrauze “con inmensa pena me he enterado del fallecimiento de mi amigo Lorenzo Zambrano. Empresario excepcional, hombre noble, sencillo y luminoso”.
“Lorenzo Zambrano, una pérdida de un amigo, ícono del empresariado mexicano. Extraordinaria capacidad de negocios, gran ser humano y ejemplo”, expresó por su parte el empresario Álvaro Fernández Garza, director de Alfa y presidente de la Caintra Nuevo León, a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, Alberto Santos B., director general de Empresas Santos, propietaria de Ingenios Santos y de desarrollos inmobiliarios, expuso envío a través de su cuenta @asantosb sus condolencias.
“Que en paz descanse @LHZambrano gran empresario, gran persona. Mis mas sentidas condolencias a todos sus familiares”.