Por Francisco Nieto
y Horacio Jiménez
EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- La Comisión de investigación creada en la Cámara de Diputados para los contratos de PEMEX que han sido utilizados para cometer fraudes acordó llamar a reunión de trabajo al director de la paraestatal, Emilio Lozoya; al contralor Daniel Ramírez Ruiz y al abogado general, Marco Antonio de la Peña.
El presidente de la comisión, Luis Espinosa Cházaro (PRD), explicó que las reuniones de trabajo con los funcionarios de PEMEX tienen como propósito conocer y resolver la situación de los contratos que se usaron para defraudar a particulares, como es el caso de Oceanografía, Evya y Hewlett Packard.
Los legisladores no tienen fecha para el encuentro, pues dependerá de las agendas; será una reunión de trabajo a fin de hacer más ágil los trabajos de investigación.
Los diputados también acordaron un listado de nuevos contratos que pedirán a PEMEX, con la intención de revisarlo y determinar si existe o no alguna anomalía, como sucedió con Oceanografía, Evya y Hewlett Packard.
“Toda la información en cuanto llegue será enviada a los integrantes de la comisión y de esa manera aportaremos los aspectos que nuestro juicio consideremos relevantes para solicitar y recabar más información para ser más puntuales y certeros”, dijo el diputado.
La instancia se creó luego de que se denunció fraude en Banamex, en la que estaría involucrada Oceanografía, proveedora de PEMEX.