Banner



Por Verónica Jiménez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, informó que envió al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) un documento con los registros del pago de nómina a maestros para que corrija su informe.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el funcionario aclaró la situación de los mil 441 “Lupitos” con más de 100 años de edad.
“No hay confusión de nóminas. La nómina que integra los mil 441 beneficiarios, en este caso, de los trabajadores de la educación, es una nómina de pensión alimenticia y está perfectamente identificada (...) no hay un sólo trabajador de la docencia que tenga 100 años”, aseguró.
“Estamos abiertos a que no solamente el IMCO, sino cualquier otra instancia pueda acudir a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, y pueda constatar no sólo los documentos, sino la propia realidad. Nos interesa mucho, y especialmente al gobernador Francisco Olvera, que se transparente y se informe a la sociedad con claridad”, destacó.
Dio a conocer que además enviará el documento a la Secretaría de Educación Pública Federal para que dé su punto de vista.
Para el funcionario, el informe del IMCO desvía la realidad y trastoca la transparencia de recursos.