Banner

Por Ulises Díaz
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Reino Unido incluyó a México como uno de los veinte mercados prioritarios para incrementar su relación de negocios.
Gracias al crecimiento en sectores como la industria aeroespacial, electrónica y dispositivos en el País, existen considerables oportunidades para ampliar la relación bilateral con ese País europeo.
“La relación comercial y de negocios entre nuestras naciones sigue siendo apenas una parte de lo que puede ser”, dijo Fiona Woolf, Lord Mayor de la ciudad de Londres en su visita al País.
La figura de Lord Mayor es representante de los negocios que se ubican en el centro financiero y comercial de Reino Unido, y además de asesorar al Gobierno, promueve y concierta relaciones comerciales.
Entre México y Reino Unido existe el plan de alcanzar un comercio bilateral que ronde 4 mil 200 millones de libras esterlinas (alrededor de 7 mil 53 millones de dólares), y según Woolf, esta perspectiva es posible que se cumpla ante los volúmenes de crecimiento experimentados en años pasados.
Adicionalmente, 2015 será el “Año de Reino Unido en México” y del “Año de México en Reino Unido” por lo cual se espera que se acentúe la cooperación.
“Reino Unido tiene el compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de México, por ejemplo ayudando con el Plan Nacional de Infraestructura para transformar transporte, energía, vivienda y salud, dijo esta empresaria.
Otro espacio de oportunidad percibido por los británicos es el energético, particularmente a partir de la reciente reforma al sector.
“La reforma permitirá que entren capitales para renovar el sector y esto creará empleos, no será algo que ocurrirá en automático pero pasará y, en ese sentido, Reino Unido tiene mucha experiencia en abrir su mercado y entrar a nuevos”, dijo Woolf.
Adicionalmente, durante esta visita se inaugurará el Centro Británico de Negocios, que servirá para ofrecer asesoría y apoyo a Pymes británicas que se establezcan en México.