Desde 2008 los combustibles han acumulado un incremento de 120 por ciento en su precio: CANACAR


Por Alan Miranda

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) pidió suspender temporalmente los deslices mensuales en el precio de los combustibles en tanto el crecimiento económico sea bajo.

“Le pedimos, señor secretario, sea el amable conducto para que en el seno del gabinete económico se analice esta situación y se determine la conveniencia de detenerlos hasta que la economía alcance un aceptable nivel de crecimiento que lo soporte”, dijo el presidente de la Cámara, Roberto Díaz Ruiz al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El dirigente transportista explicó que desde 2008 los combustibles han acumulado un incremento de 120% en su precio y ahora consumen el 40% de los ingresos de las compañías transportistas.

“En un escenario de bajo crecimiento económico, es muy riesgoso por las presiones inflacionarias que genera”, señaló Díaz Ruiz.

El presidente de la CANACAR también solicitó facilitar los trámites que los transportistas deben realizar ante la SCT.

Sugirió, por ejemplo, que los vehículos pesados ya no tengan que ser emplacados por quienes los compran, sino que salgan así desde la agencia.

El titular de la Secretaría dijo que están trabajando en un programa de simplificación de trámites, pero no especificó cuándo estará en marcha.