Se someterá a exámenes de evaluación para ingresar a las filas de la Fuerza Rural

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- Si el fundador de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, desea integrarse a la Fuerza Rural Estatal, deberá someterse a exámenes de evaluación, también llamados de “Control de Confianza”, y acreditar los requisitos establecidos, dijo el encargado de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

De igual forma reiteró que se mantiene un operativo por parte de los cuerpos de inteligencia y seguridad para lograr la detención del líder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez, “La Tuta”.

Este sábado también se dio a conocer, en el perfil de Facebook “Valor por Michoacán SDR”, una supuesta reunión en Apatzingán entre los líderes de comunitarios, Hipólito Mora, José Manuel Mireles y el padre Gregorio o Goyo, dirigente del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar un Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS).

Luego de la excarcelación de Hipólito Mora, por orden de un juez, en dicho perfil de Facebook se informó de ello y se invitó a la gente de La Ruana para que acudiera a una misa para agradecer su puesta en libertad.



Abaten a cuatro

‘templarios’

En la comunidad de La Pareja, del municipio de Arteaga, Michoacán, fueron abatidos cuatro presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios, al enfrentarse este sábado por la madrugada con elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), fueron detenidas, además, 19 personas y decomisadas 16 armas largas, tres cortas, siete granadas de fragmentación, una espada, nueve radios de comunicación y cientos de cartuchos útiles.

Los marinos recorrían el poblado La Pareja, entre los límites de Arteaga y Tumbiscatío, cuando se percataron de la presencia de un grupo de civiles armados, y tras un intercambio de fuego murieron los agresores.