Banner

EL UNIVERSAL
CIUDAD VICTORIA.- Entre la noche del domingo y la mañana del lunes, 16 personas fueron asesinadas en dos hechos distintos y tres casas incendiadas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en sendos comunicados.
Los cadáveres de siete personas fueron localizados en el interior de un vehículo en la colonia Morelos del Municipio de Tampico.
En un comunicado, la corporación detalló que las víctimas son cuatro hombres y tres mujeres, quienes no han sido identificadas hasta el momento.
Expuso que el hallazgo se realizó a las 21:35 horas del domingo en la Privada Jesús García.
De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los cadáveres fueron encontrados en el interior de una camioneta color verde modelo no reciente, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas.
Añadió que el Ministerio Público del Fuero Común integró la averiguación previa correspondiente.
En tanto, la mañana de este lunes, fueron localizados los cuerpos sin vida de nueve personas en terrenos del ejido Los Ángeles, en el municipio de Hidalgo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el hallazgo ocurrió a las 10:00 horas del lunes.
De acuerdo con las primeras indagatorias del agente del Ministerio Público del Fuero Común, se trata de cinco hombres y cuatro mujeres.
Además reportó que tres viviendas cercanas a donde aparecieron los cuerpos de las víctimas aún no identificadas, fueron incendiadas. Las investigaciones de este caso están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En otro orden, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, confirmó la detención en Escobedo de Juan Fernando Álvarez Cortés, “El Ferrari”, considerado líder de “Los Zetas” en Ciudad Victoria, Tamaulipas.